Blog

12.11.2012 18:26

2011 " Año Asorey". Así fue proclamado por la Xunta de Galicia, conmemorando el 50 aniversario de la muerte del escultor. A raiz de esto surgieron una serie de iniciativas y actos que queremos prolongar con un trabajo riguroso desde el pleno conocimiento de la figura de Asorey. Desde aqui queremos dar las gracias a todas las personas y organismos que participaron con su trabajo y entusiasmo, especialmente al Ayuntamiento de Cambados por el trato dispensado a la figura del artista y a su familia.

Fruto de muchos esfuerzos nació una exposición que reunió algunas de las piezas más representativas, primero en Cambados y luego en Santiago y que podemos asegurar fue un éxito de público.

Sin embargo todo esto ha servido también para intereses personales o institucionales, que preferimos dejar atrás. En este sentido la familia ha tomado el control para que todo lo escrito, publicado o difundido, pase por el filtro de sus manos.

Pretendemos seguir acercando a Asorey a todo el público, dando a conocer obras inéditas o que pasan desapercibidas por su situación. Asimismo queremos ponernos en contacto con las instituciones para acometer la restauración de las obras públicas ( algunas en penoso estado) puesto que es nuestra labor conservar el patrimonio, y no dudeis que haremos lo posible.

Más adelante y cuando dispongamos de medios queremos crear un museo virtual con las obras que estén a nuestro alcance para que todos podais disfrutarlas sin necesidad de recorrer ciudades y museos.

Poco a poco tendreis la biografía del artista a vuestro alcance desde un punto de vista verídico y con notas anecdóticas también, por que no, puesto que la redactará su hijo José Manuel.

Estas son nuestras intenciones, nuestro trabajo a partir de ahora; respetamos opiniones pero la última palabra y amparados por los derechos legales nos corresponden. Po favor denunciad obras ilegales, reproducciones no consentidas porque el que las adquiera está siendo engañado y sin saberlo se incurre en un delito, es duro, pero es así.

No dudeis en poneros en contacto con nosotros si teneis dudas o sugerencias.

Muchas gracias

<< 1 | 2

Tema: Blog

Primer Blog

V. Risco 19.11.2012
Felicidades pola iniciativa. Tes razón que e arriscada nestes tempos que corren pero creo que Asorey o merece e quen mellor ca vos para podelo facer. Ánimo e esperando poder ler o que vaiades pollendo tanto na páxina coma no blog.

Nuevo comentario

Encuesta

¿ Que obras de Asorey os gustaría ver en una exposición?

Votos totales: 6