INCOMPETENCIA ABSOLUTA

17.07.2013 21:46

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/escultura-asorey-prepara-fastos/idEdicion-2013-07-14/idNoticia-816858/

Cuando la incompetencia y el desconocimiento van unidos a un sueldo alto, echémonos a temblar, y lo digo claramente. Me estoy refiriendo a los directores de la restauración del Monumento a San Francisco de Santiago, y quiero que quede claro, sólo a los directores o los que pululan alrededor, en ningún caso al equipo de restauradores.

Como veis en la noticia se nos dice que el rosal estaba proyectado desde un principio; MENTIRA. Hay fotos de la inauguración del monumento hasta 1984 en que no hay rastro alguno de la planta. El rosal se plantó por motivos decorativos, no es una ofrenda ni nada por el estilo y: tapa la base del monumento, crece a sus anchas por él y lo desvirtúa, pero como, según los responsables " queda bonito" estamos pagando una restauración que en realidad es una chapuza. Le ponemos algo más, globos no sé?  sin palabras.

Más adelante publicaremos un amplísimo estudio sobre este documento basado en información que está al alcance de todos, sólo hay que tener ganas de buscarla. Es penoso que cuando hablas con el responsable del proyecto se entera de que Asorey dominaba la anatomía por ser escultor anatómico forense de la facultad de Santiago o que el capitel y el escudo del hotel Compostela son de Asorey. Moléstese en estudiar la obra que le es encomendada, sepa que Asorey la concibe sin ningún tipo de artificio para reflejar la pobreza del Santo de Asís, porque repito, esto está en los libros, no tengo información privilegiada y, si fuese asi, aquí estaría para ofrecérsela.

Aparte de esto me ha asustado la mafia que hay alrededor, que es capaz de saltarse todo tipo de derechos protegidos por ley buscando el lucro personal, señores, son ustedes penosos, pero el tiempo y si hace falta los juzgados, les pondrá en su sitio. Planean hacer un 3D del monumento, bien, es necesario que todos sepan:

1º No tienen permiso

2º Si la digitalización en 3D de un plátano cuesta 300 euros, en el caso de un monumento de 12 metros de alto ¿ de cuanto dinero estamos hablando?. Y aún así saldrán ganando. Miren, me encantaría que se llevase a cabo el proyecto, ojo que no lo estoy autorizando, pero esperen a que la tecnología avance y el coste se abarate, porque es una cifra que no alcanzo a calcular ( eso sí, me encantaría saberla)

Pedirle las cosas por las buenas, pues no, me ha quedado claro que es inútil, pero voy a hacer un último intento: hagan las cosas bien o procuren, intenten hacerlas ¿ es pedirles mucho?

Gracias

José Manuel Asorey Ferreiro